Mercedes, Wednesday 9 de January de 2019

Comunicaciones retomó los entrenamientos a la espera del duro compromiso del sábado en su estadio frente a Quimsa uno de los líderes del esta edición 18/19 de la Liga Nacional de Basquet.

El partido se jugará a las 21.30 y el aurinegro viene de perder un juego muy cerrado en Sunchales frente a Libertad  que lo deja con un record de dos ganados y tres perdidos en lo que va de la competencia.

Uno de los que hizo referencia al momento del aurinegro es el escolta Selen Safar quien sostuvo “la verdad es que no nos quedamos conformes por el partido que hicimos, más allá del resultado que es producto de lo que hicimos en cancha. Hicimos un buen primer tiempo y un muy mal tercer cuarto en el que todo lo bueno que hicimos hasta allí  lo tiramos por la borda. Después nos costó mucho haber jugado tan mal. La diferencia final del un punto fue porque en el último minuto  y medio metimos unos tiros sobre la marca y forzamos que el resultado termine de esa manera pero la realidad  es que en el segundo tiempo defendimos realmente mal  porque  permitimos muchísimos puntos. Eso es algo que tenemos que corregir  ya porque  viene Quimsa, después tenemos tres partidos más afuera, esta liga no te permite de entrenarlo tanto así que hay que  corregir lo antes posible. Es un torneo largo  y nosotros como equipo tenemos que defender para lograr buenas cosas”.

Sobre el juego con Quimsa (viene con cuatro partidos ganados y uno perdido) el escolta marplatense señaló “e s un equipo  que se armó para estar arriba, le ganó muy bien a San Lorenzo la final del Súper 20, están pasando un buen momento , tienen buen juego colectivo y buenas individualidades y un gran técnico así que vamos a tener que estar muy concentrados, tratar de lograr nuestra mejor versión para ganar el partido porque lo necesitamos ya que perdimos un juego de local con San Lorenzo  y todavía no lo pudimos recuperar como visitante así que como equipo tenemos que ponernos como meta ganar el partido de local que viene”.

También hizo referencia a la gira por la capital correntina y Formosa que viene a partir del 15 “es una gira  que forma parte de cómo es la Liga. Es así ya hace unos años desde que cambió el formato que se juega de esta forma, no te da tiempo de relajarte cuando estás bien ni tiempo de ponerte mal cuando las cosas no te salen. Esto es partido a partido y tenemos que tratar de volver  a lo que hicimos en los momentos que nos sentíamos muy bien como equipo que era defender. Sentíamos que defendíamos para 70 puntos  a cualquier equipo y en los últimos partidos de visitante más allá que fueron espaciados por el receso no lo hicimos de la mejor manera. No defendimos bien. Nuestro principal defecto en esos juegos fue la defensa, después ofensivamente  más estamos llegando más arriba de los ochenta puntos y eso es bueno así que lo que tenemos hacer cuanto antes es defender y que mejor manera que lo hagamos este sábado contra un equipo que ofensivamente es muy bueno. Vamos  a tener que estar muy concentrados atrás si queremos ganar”.

Por último expresó “la verdad es que estoy cómodo con el juego del equipo, con mi compañeros, el cuerpo técnico pero siempre tenemos que pensar colectivamente. Terminamos el 2018 con una derrota y ahora empezamos con otra derrota así que cuanto antes tenemos que revertir eso y sentirnos un equipo fuerte defensivamente”.