Mercedes, Friday 11 de January de 2019

Se llama José Fernando Merino y es oriundo de la provincia del Chaco pero por esas cuestiones de la vida trabaja en la Comisaría Primera de Mercedes e integra el grupo especial COEM.

En plena tormenta del miércoles cuando en la base de la Comisaría recibieron el llamado sobre una niña que sufrió una descarga eléctrica en el B° San Pedro, este policía jamás imaginó que se convertiría en un héroe.

El Cabo José Fernando Merino relató “fuimos al lugar y los vecinos nos gritaban que no nos bajáramos del móvil porque había un cable que se cortó y pateó a la nena y que seguía con corriente eléctrica. El cable estaba en la vereda de la casa tocando el agua”.

“Los familiares gritaban por la vida de la nena, con una desesperación entramos con Campos a la casa y la trasladamos en el móvil, porqué la ambulancia no podía llegar por el camino por la cantidad de agua. Pensé que la nena estaba sin vida, pusimos balizas y sirenas rumbo al hospital y rogaba que no se nos pare la camioneta  gracias a Dios llegamos al hospital y a los pocos minutos nos avisan el estado de la nena; estaba estable y fuera de peligro”.

“Viví la experiencia más hermosa lo cuento y no aguanto las ganas de llorar la emoción de saber que la nena está fuera de peligro, con 10 años y toda una vida por delante. Agradezco a mi Dios por esa experiencia vivida” señaló Merino.