Mercedes, Tuesday 19 de February de 2019

Desde el Ejecutivo Municipal en los últimos días se refirieron al aumento del pasaje del colectivo urbano que pasó a costar $ 20. El Secretario de Gobierno el Dr. Marcos Otaño relató que el empresario que tiene a su cargo las líneas en la localidad planteo la problemática que estaban sufriendo.

El funcionario afirmó “el boleto de colectivo como hace años venía sucediendo estaba subsidiado por el Estado Nacional en porcentajes para la carga de gasoil y para las cargas laborales, pero el año pasado el Gobierno Nacional al tratar el presupuesto eliminó el subsidio y mandaba a las provincias que se hagan cargo del subsidio al transporte”.

“En esta situación las empresas de transporte han recibido el subsidio hasta el mes de diciembre; previo al último subsidio que han ido distintas empresas a hablar con el Ejecutivo provincial para ver qué solución iban a dar para la continuidad del subsidio o no. Finalizado el mes de diciembre  ninguna empresa tuvo una respuesta concreta, si había mención que el subsidio iba a ser sostenido en partes por el Gobierno provincial y cuando terminó ese mes no tenían una respuesta concreta”.

“El primero de enero había dos situaciones posibles, o quedar sin transporte público o elevar el boleto por el subsidio que dejó de recibir la empresa, en base a eso dos males, decidimos el mal menor que es el que el boleto se eleve para no quedar sin transporte público, hasta tanto se resuelva la situación, esto se ha hecho mediante la resolución pertinente porque el Concejo Deliberante no estaba en sesión y ya se ha enviado el proyecto de Ordenanza para encuadrar en una normativa como debería ser” remarcó Otaño y afirmó “es lamentable sin dudas el aumento que impacta en el bolsillo de los mercedeños, pero el Estado Municipal no se puede hacer cargo de los subsidios en esos montos, esperemos que la situación mejores porque esto no beneficia a nadie en el país y menos a los más vulnerables”.  

Cabe mencionar que los escolares deberán pagar $ 10 este año.