Mercedes, Thursday 14 de March de 2019

El Juzgado Municipal de Faltas N°1 de Mercedes cumplió su décimo aniversario y lo celebró con un acto conmemorativo en las instalaciones del mismo, ubicado en José María Gómez.

Del acto participaron funcionarios municipales encabezados por el Vice Intendente Diego Caram, la Pte. Del Concejo Deliberante Cdra. Lucía Urdangarín, el Secretario General del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las Provincias del NEA, Dr. Guillermo Gutnisky, la Jueza de Faltas Nº1 de la ciudad, Dra. Miriam Maciel Colombo, la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Gdor. Virasoro, Dra. Ofelia Vivero de Zilke, personal del juzgado y público en general.

El acto comenzó con la firma de convenio de Colaboración y Capacitación entre el Colegio de Magistrados y funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas del NEA y la Municipalidad de Mercedes. A partir de este acuerdo ambas partes comenzarán a trabajar en capacitaciones para los inspectores de las distintas áreas y para el personal que trabaja en el Juzgado. Esta propuesta se ampliará para capacitar a más miembros de la sociedad dentro de los cuales contempla a las Fuerzas Vivas, escuelas y público en general.

Luego de la firma del convenio, continuó el acto protocolar con los discursos de los participantes. La primera en hablar fue la Jueza Colombo, dando lectura a una reseña histórica del Juzgado N°1, recordando los inicios del mismo y las funciones principales que cumple, también agradeció al personal del juzgado que día a día desempeña su labor atendiendo al público.

A continuación, el discurso estuvo a cargo del Dr. Gutnisky quien manifestó su alegría por visitar Mercedes y agradeció a todos aquellos que pasaron por el Juzgado de Faltas local.

Finalmente, tuvo la palabra el Vice Intendente Diego Caram quien recordó que la aprobación de la ordenanza para la creación del juzgado se dio cuando él era concejal, “a partir de allí fue trabajo en conjunto para cumplir los objetivos del área” y además, adelantó que a futuro se instalará la Oficina de Recaudaciones en las dependencias del Juzgado para facilitar los trámites a los ciudadanos.

El acto finalizó con el descubrimiento de dos placas en la entrada del lugar.