Mercedes, Thursday 14 de March de 2019

La situación económica que afecta al país repercute en los barrios más humildes y uno de ellos es San Francisco sobre la Av. Carlos Pellegrini donde niños y abuelos asisten cada mediodía a almorzar al comedor comunitario que tiene el Municipio, donde además por la tarde les sirven la merienda.

El Coordinador del lugar es Ramón Gómez quien comentó que "las tareas en el comedor nunca se han parado salvo la última semana en el mes de diciembre el año pasado, pero luego se reincorporó el equipo y seguimos trabajando día a día. Ahora ya comenzaron las clases de apoyo también dos veces por semanas (lunes y martes de 9 a 12 hs y de 16 a 18 hs.) destinado a los chicos que asisten al comedor del Bº San Francisco quienes preguntaban porque muchos se llevaron materias y otros pasaron ajustadamente. Por eso para que puedan mejorar se les brinda clases de apoyo".
Ramón Gómez confirmó que es notable como aumentó la cantidad de personas que asisten a almorzar al comedor todos los días "la realidad es que se ha manifestado la presencia de más personas en el comedor, por eso solicitamos más mercadería y nos envían más para que no falte". 
El coordinador del barrio apuntó que muchos chicos antes asistían al comedor pero dejaron de ir "pero ahora que se encuentran mal en su situación económica volvieron, son hijos y personas que no tienen trabajo estable, que viven de changas, que viven el día a día, por eso se les brinda el almuerzo y la merienda".
"El menú del mediodía se les va cambiando todos los días, se les prepara con salsa bien hecha, se le ponen todos los condimentos y se va variando, una vez se les pone carne de pollo y otras de vaca. Son alrededor de 80 chicos por día que vienen al comedor, pero también hay algunos abuelos que retiran la comida todos los días y es importante para que estén bien de salud".