Internacional, Friday 26 de April de 2019

El animal estaba entrenado para decir "¡Mamá, la policía!" cuando los uniformados se acercaban a la casa. El loro se llama Papagaio do Tráfico.

En Brasil, policías del Batallón Militar número 17, se encontraron con una insólita situación durante una guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí.

Primero vieron que un hombre compraba drogas en una casa, así que los uniformados se acercaron hasta ese domicilio para ver qué pasaba, pero la sorpresa llegó cuando escucharon a un loro gritar: "¡Mamá, la policía!".

"Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron, debe haber sido entrenado para ello", explicó el Teniente Mayor Mello.

Los agentes entraron a la vivienda y allí vivía una mujer con antecedentes -estuvo presa por narcotráfico y la apodaban "India"- junto al esposo. La Policía se llevó detenida a la pareja y al animal. Al momento de la detención el hombre tenía cuatro paquetes de crack en su haber.

El loro se llama Papagaio do Tráfico que significa Loro del tráfico (de drogas) y fue entregado al Zoológico de Teresina hasta que aprenda a volar y pueda ser liberado.