Mercedes, Tuesday 14 de May de 2019

El titular de la dependencia, Dr. Gerardo Cabral, brindó charlas y se interiorizó sobre el control de guías de traslados de hacienda y la caza deportiva. El vehículo asignado por la Fiscalía General y el STJ facilita estas visitas, dada su vasta competencia jurisdiccional.

En el marco de las tareas de capacitación y apoyo a los controles camineros dependientes del PRIAR, la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, con asiento en Mercedes, realizó una visita al Control caminero El descanso, de Curuzú Cuatiá, ubicado en la intersección de las rutas provinciales N°25, 23 y 30, y al PRIAR de Perugorría, donde el titular de la dependencia, Dr. Gerardo Cabral, y el Prosecretario, Dr. Juan Carlos Castillo, brindaron sendas charlas sobre medidas y diligencias a realizar en el marco de las tareas investigativas.

Ambos funcionarios también visitaron el PRIAR de Sauce, primeramente en el Control caminero sobre ruta Provincial 23, en el límite provincial sobre el Río Guayquiraró, donde mantuvieron un encuentro informativo con los efectivos de la Policía de Corrientes, para luego intercambiar ideas con la Policía de Entre Ríos, visitando el control Policial, distante a unos mil metros aproximadamente. La visita tuvo su eje central en el marco del control de guías de traslados de hacienda, como además en el control de personas que se dedican a la actividad cinegética (caza deportiva).

Luego los miembros de esta Fiscalía especializada visitaron el establecimiento rural San Felipe, en el departamento de Sauce, sobre Ruta Provincial 128, al límite con el departamento de Esquina, lugar donde se registraron algunos delitos de abigeato, con el fin de establecer tareas en conjunto con la Fiscalía de Esquina.

Este periplo se facilitó a partir de la decisión de la Fiscalía General y el Superior Tribunal de Justicia, que el pasado 13 de marzo entregaron a la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental, una camioneta marca Toyota, doble tracción –un vehículo secuestrado y puesto a disposición para exclusivo uso del servicio público de justicia– en virtud de la amplia competencia jurisdiccional que tiene asignada la mencionada dependencia (departamentos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce y las localidades de Colonia Carlos Pellegrini y Chavarría) para investigar los delitos Rurales y Ambientales conforme la ley de creación 5691/06.