Mercedes, Tuesday 14 de May de 2019
 

En Mercedes realizaron dos allanamientos con resultados positivos. Ante el dato que un empresario estaría cometiendo distintos delitos, Recursos Naturales denunció en la Fiscalía Rural y Ambiental a cargo del Fiscal Cabral esta situación.

Lo que se investiga afirmó una fuente ligada a la investigación son delitos ambientales por la supuesta presencia de residuos peligros sin tratamiento y la infracción a la Ley de caza furtiva.

Recursos Naturales de Mercedes a cargo de los Inspectores González, fueron quienes denunciaron en la Fiscalía Rural y Ambiental de Mercedes el funcionamiento de una supuesta Curtiembre ilegal. Por ello la justicia otorgó órdenes de allanamientos y solicitó que se tomen muestras de agua y suelo para ver si hay presencia de contaminantes en el ambiente, ya que el producto del lavado de los cueros se vertería en una cuneta en cercanías de las Ruta Nacional 123.

Dos allanamientos en simultáneos, uno en el centro de Mercedes por calle Yatay casi Alvear y en una curtiembre ubicada por Ruta Nacional 123 se llevaron adelante el martes donde se secuestraron una importante cantidad de pieles que se sospechan que se iban a vender al exterior.

Para el operativo fue necesario la participación de policias de las Unidades PRIAR de Mercedes y de Curuzú Cuatiá quienes acompañaron a los Inpectores de Fauna a las locaciones allanadas.

Ampliaremos