Mercedes, Wednesday 15 de May de 2019
 

Días atrás en el salón de actos de la Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla" se desarrolló un acto con motivo del 24º aniversario de la creación de la Cooperativa escolar "Iberá Limitada". 

Cabe mencionar que el cumpleaños fue el 2 de mayo y en este acto se entregaron certificados a profesores que trabajaron a lo largo de estos años en la Cooperativa.

El Profesor Alejandro Pintos ex profesor Asesor de la Cooperadora escolar fue uno de los que habló en el acto y expresó "hoy nos encontramos reunidos para celebrar los 24 años de vida de nuestra cooperativa escolar, es una asociación fundada en el esfuerzo propio, la solidaridad, la ayuda mutua para organizar y prestar servicios a sus asociados y a toda la comunidad escolar".

"Estas características hacen que la cooperativa adquiera un rango distintivo y resida en sus valores cooperativos con compromiso, respeto, igualdad y cooperación, llevar a la práctica con el fin de contribuir a los aprendizajes de los alumnos que eligieron participar y dedicar una parte de su tiempo a esta actividad cooperativa, una actividad de participación, aprendizaje, ayuda mutua y desarrollo de valores que colaboran en su formación".

Nuestra cooperativa fue gestada gracias a la visión de un grupo de profesores y alumnos allá por el año 1994, iniciando un emprendimiento y un año más tarde es inscripta como cooperativa escolar según resolución de fecha 4 de mayo de 1995…

"Esta cooperativa que ha logrado ser reconocida por su actividad ininterrumpida y su participación en distintos eventos cooperativistas a nivel local, zonal, provincial, nacional e internacional. Este reconocimiento hemos logrado gracias al gran equipo humano con que a lo largo del tiempo tuvimos y tenemos la suerte de contar. Esto es gracias al esfuerzo en conjunto, gracias a que se conforman equipos de docentes, alumnos y directivos que trabajan y apoyan los proyectos que se llevan y llevaron a cabo durante estos 24 años" remarcó el profesor Pintos.

En la oportunidad la Prof. María Argüello quien coordina actualmente la Cooperativa Iberá Ltda. Comentó "son 24 años de trabajo, muchos directivos, docentes y alumnos pasaron y trabajan en la misma, hoy tengo la posibilidad y alegría de formar parte de ella,  agradezco a todos por sus aportes, apoyo y sobre todo por la confianza".