Mercedes, Tuesday 21 de May de 2019

En la mañana del martes 21 de mayo en el despacho del Intendente se realizó la conferencia de prensa de Presentación del Boleto Estudiantil y Pase para Personas con Discapacidad. Entérate como hacer el trámite.

Estuvieron presentes el Intendente, Diego Caram, el Secretario de Gobierno, Dr. Marcos Otaño, el Director de Juventud del Gobierno Municipal de Mercedes, Dr. José Agustín Ramírez, el Coordinador de la Oficina Municipal de Discapacidad, Prof. Juan José Otaño, el Propietario de la Empresa de Transporte Urbano, Facundo Sager y la Docente Liliana Aquino, directora de la Escuela Secundaria Parroquial.

Durante la presentación los Titulares de las Áreas de Juventud y Discapacidad, se pusieron en contacto con la empresa prestadora de servicio de transporte urbano y coordinaron acciones en conjunto para dar mayor formalidad y funcionar como como nexo entre la empresa prestataria y la comunidad, dando cumplimiento a la Ordenanza 865/10, la cual establece un descuento y facilidad para Estudiantes y Personas con Discapacidad.

El Intendente Diego Caram destacó que el municipio no da abasto con las solicitudes de transporte por lo tanto considera importante los mecanismos para que estas personas puedan acceder al uso del transporte urbano. Así mismo resaltó que es importante para los estudiantes poder viajar a los colegios de forma más segura en un transporte público de pasajeros a muy bajo costo. También podrán acceder a este tipo de servicios los empleados municipales.

Los requisitos fundamentales para poder adquirir el boleto de transporte de pasajeros y abonar a bajos costos los servicios son:

*Para personas con discapacidad tener al día sus Carnets y pasar por la Oficina de Discapacidad en el Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

*Para los estudiantes, deben tener hasta 25 años de edad, pasar por la Oficina de la Dirección de Juventud ubicada en el Palacio Municipal de 6:30 a 19:30 hs los días hábiles, habrá 1 mes de inscripción hasta el 21 de junio. Como Requisito deben traer 1 fotocopia del y su correspondiente Certificado de Alumno Regular.