Mercedes, Tuesday 13 de August de 2019
 

Se trata de Fernando Fernández y Florencia Daniela Medina quienes decidieron casarse este martes 13, fecha que está rodeada de supersticiones.

Pasadas las 10 de la mañana la joven pareja se unió en matrimonio ante la Ley en el Registro Civil de Mercedes. Los novios dijeron no ser supersticiosos a la hora de firmar el acta. Además el novio hasta se animó a anticipar lo que le iba a cocinar a su esposa para celebrar.

Ver todas las fotos https://www.tumercedes.com/galeria/48819

Dato

El martes 13, para los supersticiosos, la fecha es sinónimo de mal augurio y muchos de los aeropuertos y hoteles del mundo evitan numerar pisos, elevadores y puertas de embarque con esa cifra. Qué hay detrás de esta creencia popular.

La connotación negativa que se le adjudica al martes 13 está rodeada de supersticiones. A menudo, alrededor del mundo las personas sufren ante la llegada de un martes 13 un temor ingobernable y padecen de trezidavomartiofobia, una patología en la que en días como estos sufren de ansiedad, miedo e inseguridad.

El martes 13 tiene mala fama en las culturas más diversas, desde tiempos inmemoriales y parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas. En España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador y otros, se lo considera un día de mala suerte. En las culturas anglosajonas se ha trasladado al viernes 13, mientras que en Italia es el viernes 17.