Mercedes, Thursday 22 de August de 2019

Se entregaron reconocimientos a la trayectoria y actividad destacada en la medicina veterinaria a los doctores Raúl Benítez, Zacarías Zaracho, Graciela Dragui, Gustavo Flores y Enrique Arzuaga. 


Días atrás, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes, Distrito Mercedes se realizó un acto donde se entregaron reconocimientos a la trayectoria y actividad destacada en la medicina veterinaria a los doctores Raúl Benítez, Zacarías Zaracho, Graciela Dragui, Gustavo Flores y Enrique Arzuaga. La oportunidad sirvió para festejar el día del Médico Veterinario.  
El Dr. Raúl Benítez afirmó "el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios nos reconoció por la trayectoria en el medio y por distintos lugares donde nos hemos destacado".
Preguntado sobre la profesión dijo que desde muy chico le gustó ser veterinario "es la profesión que siempre la he elegido y si tuviera que estudiar de nuevo la elegiría de nuevo porque la primera vez que he visto un veterinario trabajando con los animales de mi padre fue al Dr. Marcelo Sánchez que fue un punto de referencia y estímulo para mí y desde entonces ya me decidí por estudiar veterinaria".
El profesional,  al ser consultado qué sentía al ver tantos jóvenes profesionales apuntó "yo me siento contento y me gusta que la gente estudie y sobre todo Ciencias Veterinarias, que es una carrera que tiene muchas áreas para poder desempeñarse, no solo con pequeños y grandes animales, sino que también pueden hacerlo en laboratorios o salud pública, en salud de los animales silvestres, el cuidado del ecosistema, es decir que veterinaria es una de las carreras de mayor amplitud, lo que le favorece al joven que se pueden especializar en distintas áreas…".
Al referirse sobre el Consejo de Médicos Veterinarios expresó "están trabajando muy bien, este año organizaron varias jornadas de distintos temas que es muy importante para la actualización de la veterinaria donde asistieron muchos jóvenes y veterinarios de otras localidades gracias a que la comisión nuestra se mueve y los invita a participar".