Mercedes, Tuesday 10 de September de 2019

Se realizó una importante reunión regional de futsal AFA en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), con representantes de las ligas que ya implementan torneos en esta modalidad. 

 El objetivo principal, fue aunar criterios y sumar al formato que ya estaba estipulado por tres provincias, más la sumatoria de la Liga Mercedeña; todo concerniente al campeonato región NEA en el mes de octubre y que otorgará una plaza al Nacional de la especialidad.

En el salón de reuniones de la LCF sito en la ciudad de Corrientes Capital, participaron dirigentes de las ligas de Mercedes y Esquina; Capital y Clorinda, Formosa; Posadas y Oberá, Misiones, más Sáenz Peña, Chaco.

La misma fue relacionada al Torneo Regional que ya tenía un bosquejo, y al cual se incluyó a Corrientes, a través de la Liga Mercedeña, hasta el momento la primera en implementar esta categoría y desarrollar su competencia.

Es así, que se completó el cuadro de la región NEA, se agregó a Mercedes al proyecto del torneo que será enviado al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) para su aprobación.

Vale señalar, que actualmente la Liga Mercedeña tiene como responsables a los señores Damián Chamorro (presidente del dpto. Futsal AFA) y Luís Escotorín (coordinador) trabajando para este fin y al mismo tiempo, acompañando a las demás ligas que deseen implementar esta modalidad.

Del torneo que se juega en Mercedes (ahora en semifinales) saldrá su representante al regional que se jugará los días 4, 5 y 6 de octubre, en la provincia de Formosa, más precisamente en las ciudades capital y Clorinda. Por ende también, Mercedes será liga invitada por este año, y por lo cual, de ganar el torneo renunciará a la plaza del Nacional.

En este conclave se estableció el sorteo correspondiente, quedando de la siguiente manera:

Zona A, Clorinda: Clorinda I, Clorinda II, Oberá y Mercedes;
Zona B, Formosa Capital: Formosa I, Formosa II, Posada y Sáenz Peña.

El torneo se jugará todos contra todos y la final, tendrá epicentro en Clorinda con los dos ganadores de cada zona.

Tras esto, el Campeonato Nacional de Futsal AFA será en el mes de noviembre en Bariloche.

Cabe recordar también, que recientemente la Liga Esquínense, conformó su Departamento de Futsal AFA, y próximamente comenzará a competir. Por ello, la presencia de sus directivos en este conclave.