Mercedes, Tuesday 10 de September de 2019

Hablamos con Raúl Contreras, un padre que perdió a su hijo en un accidente de tránsito hace dos años.

Sin dudas esa madrugada de mayo del año 2017, nunca olvidará cuando le avisaron que su hijo que horas antes lo había visto salir en su moto había protagonizado un siniestro en la esquina de las calles Juan Pujol y Rivadavia.

Pero días atrás el caso tuvo un momento que nadie se esperaba cuando el padre del joven fallecido "Bebo" Contreras (tenía 20 años) se encontró cara a cara en el Tribunal Oral Penal de Mercedes con Juan Cruz que era quien conducía el automóvil que estuvo involucrado en el accidente. En este caso todas las partes fueron convocadas para tratar un pedido de Juicio a Prueba.

Contreras reconoció que estaba la oportunidad de verlo a conductor del auto "queríamos expresarle lo que sentíamos sobre él, y el Tribunal nos dio la oportunidad y él pudo conocerme si conocía a Sebastián, por lo que tuve la oportunidad de preguntarle cómo era mi hijo. Fue un momento emocionante porque cuando yo le hablé se quebró".

"Le dije lo que sentía y lo que voy a seguir sintiendo hasta el fin de mi vida, yo no cargo con odio sobre él si cargo un dolor por la pérdida de mi hijo, muchos capaz no me entienden pero yo así lo entiendo y yo soy quien sufre" dijo en la entrada de su casa.

Sobre ese día en el Tribunal expresó "todos se sintieron conmovidos, creo que fue un mensaje para la sociedad también pero yo esperé dos años para hablarle, porque nos citaron para leernos la probation de él por lo que creo que Dios y Raúl Sebastián quiso así. Ese día, me saqué una mochila que era querer hablar con él; el resto de mi familia respetaron mi forma de pensar y actuar, también nunca agredieron a Juan Cruz porque ya tuvieron oportunidad de cruzarse con él en la ciudad; nosotros tenemos un dolor por la pérdida pero el respeto hacia la otra persona siempre lo tuvimos".  

Sobre Estrellas Amarillas el grupo que reúnes a madres y padres que han perdidos sus hijos en distintas circunstancias en Mercedes contó que se reúnen siempre y que realizan beneficios ya que están construyendo la plaza en el Bº 2 de Abril "el grupo está contenido y esto que nos pasó en el TOP a todos les hizo muy bien porque se demostró que se puede elegir otro camino que no es el de la agresividad que cualquier cosa incomoda a la gente; pero no es así porque vinimos a este mundo a ser feliz y no a ocasionarnos daños, yo pienso de esa manera".