Mercedes, Thursday 19 de September de 2019
 

Hugo Ferrari es estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste desarrolló un novedoso artefacto para atrapar al molesto insecto.

Hugo Ferrari, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Nordeste, quien presentó en sociedad un nuevo prototipo pensado para combatir los mosquitos dentro del hogar. "Es muy simple el concepto, lo que inicialmente hacemos es atraer la atención del mosquito con un juego de luces y el mosquito es atraído por la luz ultravioleta, va a donde se emite la luz y ahí se electrocuta", explicó Ferrari, quien es oriundo de Mercedes y desde hace 13 años está radicado en Corrientes.

"El concepto es básico, simple y sencillo y hasta ahora nos funcionó muy bien y superó todas las pruebas que hicimos", remarcó en Cadena 3. Según explicó, el artefacto puede ser usado como velador, como luz de emergencia o hasta como artefacto decorativo.

La luz ayuda pero la intermitencia que pudimos llegar a generar eso nos da que llama más la atención al mosquito, al movimiento", comentó. "Tenemos un grupo de trabajo y el sistema de electrocución está perfectamente controlado. Lo probamos día a día", detalló. Ferrari contó que ya hay otros equipos en el mercado similares y lo que ellos hicieron fue modificar la estructura, su fórmula y adaptarla a las necesidades de la zona.

"Modificamos la estructura de lo que hay en un solo equipo y mejoramos el precio, va a estar más barato que cualquier otro porque lo modificamos, porque lo queremos hacer llegar a todos", afirmó. Por último, pidió ideas para nombrar al invento que hasta ahora es conocido como "el caza mosquitos", "el asesino de mosquitos", "el mata mosquitos".