Mercedes, Tuesday 15 de October de 2019
 

El martes minutos después de compartir una reunión en el despacho del Intendente, Víctor Cemborain ofreció una conferencia en la sede partidaria donde se creía iba a apoyar a los candidatos pero fue e hizo una denuncia pública. Audios disponible

Cemborain expresó “nos costó llegar al Municipio, nos costó tener este Cambio Solidario comprometido con toda la sociedad de cumplir y trabajar mancomunadamente y en las últimas elecciones se logró un número importante porque supimos contener a nuestros socios, supimos cumplir con la palabra, por eso tenemos que cuidar porque así como se gana también se pierde”.

El otro día escuché una bravuconada de nuestro ex Gobernador diciendo una barbaridad que el Intendente cobraba 150 mil pesos y yo me puse re mal y dije esto no puede ser y empezamos a investigar y realmente es cierto. Me gustaría que luego nuestro Intendente Tape comunique como aumentó tanto el sueldo porque no hay plata para nadie, no hay plata para obras, no hay plata para aumentos de sueldos y también me gustaría que el Intendente y sus allegados den a comunicar a la comunidad y a los trabajadores como cobran esos 74 planes que hace casi un millón de pesos por mes; se están llevando 5 millones de pesos deshonestamente del Municipio. Así que cuando termine él y sus allegados den una explicación”.

“Nosotros no dejamos la herencia de la abuela, no dejamos la joya para que ellos se repartan como ellos quieren, me parece una barbaridad pero si tenemos que estar convencidos que hay que trabajar para Fernández - Fernández pero en Mercedes con este tipo de manejo el Municipio y Cambio Solidario se nos va a la mierda, se nos va todo no sé qué les pasa por la cabeza que dicen llego y me sirvo, no señor hay que trabajar incansablemente hasta que te duela el alma en beneficio de la comunidad” dijo a los presentes.       

“Tape si esto es mentira te pido perdón y si es cierto quiero que des explicación como llegas a cobrar esa cantidad de sueldo y como hacen para cobrar esas personas honorables que figuran en la lista algunos muy jóvenes y otros de más de 80 años que cobran casi un millón de pesos mensuales y no se quien se lleva la plata, pero ellos no cobran y no saben y no firmaron nunca esa planilla; son planes truchos que se llevan la plata”.

"Si es cierto, pido a las personas involucradas en esta malversación de los fondos del Municipio sean expulsados de Cambio Solidario” expresó en la conferencia.  

Luego entregó copias de la lista de las personas que cobran planes “esto me pone mal, y quiero que los responsables se retiren de la casa de Cambio Solidario y de la casa que nos tocó estar tres días encerrado porque no nos dejaban asumir como Intendente y resulta que ahora hacemos todo lo incorrecto para que nos echen, me parece una locura y quiero que digan cómo se fueron a este monto que inicialmente cuando se fue la anterior Intendente era de 82 mil pesos…”.

“Esto no me lo podía guardar porque si no soy parte de los mismos, y me siento mal” agregó y confirmó que estuvo tomando un té con el Intendente minutos antes “pero esto era una responsabilidad como ciudadano y entregó al presidente del Concejo una copia para que se investigue en forma inmediata para ver como se hace, cuando yo fue Intendente nunca me pagaron antigüedad pero igual aunque sea esto nunca van a llegar a ese monto que cobran y si la culpa está que sea sancionado como corresponde”.

También contó que se va a quedar en Cambio Solidario “estoy en mi casa y la gente que hizo las cosas mal se tiene que ir, así de simple”.