Corrientes, Thursday 7 de November de 2019

Superados los inconvenientes causados por las pasadas lluvias, el Gobierno de la Provincia prosigue con la construcción de cordón cuneta (C.C.) en el barrio Víctor Colas, uno de sus nueve frentes de obra.

Actualmente los trabajos  son realizados en calle Eduardo Madero desde avenida  Río Chico a avenida Libertad. En esta barriada correntina está prevista la realización de más de 20 cuadras con estos trabajos.

Luego de las tareas de desbarre y secado encarados tras la nivelación de cotas y desagues y la profundización de  tendidos de servicios,   se continúa la construcción de C.C. por Madero entre Esnaola y  Libertad.

Estos trabajos, enmarcados dentro del plan de “Mejoramiento Barrial”, impulsado por la Provincia con colaboración del municipio capitalino, continuarán  en dicho barrios por las calles :Dardo Rocha, de Libertad a Eduardo Madero, Remedio de Escalada, desde Facundo Laprida a Dr. Lanari y las calles Dr. Lanari, Benavidez y Mariño, de avenida  Libertad a Palmar Grande.

Estas obras abarcarán a una veintena de cuadras lo que sumará una extensión cercana a los 4.300 metros lineales de C.C. que vendrán a mejorar sustancialmente la transitabilidad en esa parte de la ciudad y la interconexión entre las avenidas Libertad y Río Chico, dado que todas estas cuadras intervenidas serán enripiadas. Además el sector  tendrá un salto positivo de calidad de vida, al erradicarse la gran mayoría de zanjas y cunetas en todo el sector.

Mas obras de C.C.

Estos trabajos, encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, también son llevados adelante en calles de los barrios :Pirayuí,  Juan de Vera, Juan XXIII,  Serantes, Fray José de la Quintana,  Nuevo, Plácido Martínez , San Jerónimo y acceso al Parque Industrial,  entre otros