Corrientes, Sunday 1 de December de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, en articulación con el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas, hizo entrega de una bomba de agua sumergible a la unidad productiva de la Organización Social Barrios de Pie en el Comedor Mafalda.

El mismo está ubicado en el Barrio Río Paraná, al igual que herramientas para facilitar el cultivo de la huerta comunitaria, a través de la Dirección de Fortalecimiento Institucional.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el Director General de Economía y Acción Social, Diego Medina, la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria, María Eva Guerra, el Coordinador General de Plan Aguas Juan Manuel Pomar, María Eva Romero, de la Organización Social Barrios de Pie y referentes del Comedor Mafalda, junto a su equipo de trabajo.

En este sentido los recursos que permitirán fortalecer la unidad productiva, fueron el resultado de la gestión conjunta, en el marco de la mesa de trabajo con organizaciones sociales.

 La misma se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social y constituye un espacio para canalizar inquietudes y la búsqueda en  común de canales a las demandas colectivas del sector.

Tiene como principales acciones promover proyectos e iniciativas y articular con diferentes organismos del estado en sus tres niveles, entre otras actividades.

El ejecutivo considera la mesa de trabajo, como una valiosa herramienta de política pública en consonancia con los ejes trazados por el gobernador Gustavo Valdés.

Es importante mencionar que el proyecto de huerta transcurre por su segundo año en el comedor y, con estos nuevos recursos, los integrantes de Barrios de Pié podrán obtener mejores resultados en términos de cantidad, calidad y continuidad de producción.

También, el emprendimiento beneficiará a familiares y vecinos, quienes podrán consumir alimentos de calidad y contribuir a la olla familiar.