Mercedes, Monday 23 de March de 2020

Fue impulsado por el Presidente Pablo Romero junto al resto de los bloques, se trata de la suspensión del cobro de estos servicios que son considerados esenciales para todos los ciudadanos; será mientras dure esta situación de emergencia generada por el coronavirus.

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Romero, junto a las bancadas de Cambio Solidario, el Partido Justicialista y el Panu, impulso un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad por todos los ediles, que busca un “desahogo” para el bolsillo de los usuarios mercedeños del servicio de agua y luz en estos tiempos de crisis ante la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

En sus considerandos, la resolución hace hincapié a la situación actual del país como consecuencia de la pandemia originada por el COVID que derivó en el decreto de necesidad y urgencia Nº297/2020 dictado por el Presidente de la Nación y que con estas medidas se busca proteger la salud pública en un contexto delicado y que como consecuencia de ello no se puede desconocer que las mismas causaran un impacto negativo en la economía Argentina, y por supuesto, en nuestra ciudad.

La resolución busca beneficiar a los trabajadores mercedeños que no se encuentran en blanco o relación de dependencia, “pensamos en el gran número de mercedeños que trabaja en la informalidad y que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, se ven imposibilitados de generar ingresos para afrontar diariamente los costos de vida y mantención de la familia”, dijo al respecto Pablo Romero.

Si bien la cuarentena tiene como fin mitigar los efectos ante la emergencia sanitaria, no es menos cierto, que, al mismo tiempo, implicará un freno a la economía diaria. “Muchos comercios están obligados a cerrar sus puertas, el consumo será mínimo debido a la falta de circulante, consecuencia directa de la imposibilidad de trabajar de muchas personas”, expresó Romero.

En otro de los considerandos del proyecto, considera injusto, que, ante esta situación de fuerza mayor, las empresas proveedoras de servicios indispensables como Aguas de Corrientes y DPEC, sigan cobrando por esos servicios de manera normal, como si la economía local no hubiese sufrido las secuelas antes detalladas.

En esa línea el Concejo Deliberante, por unanimidad, solicito a Aguas de Corrientes y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes la suspensión del cobro del servicio prestado en Mercedes, además de abstenerse a realizar cortes del servicio, hasta tanto se normalice la situación actual derivada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

En el proyecto también se invita al Intendente Municipal a adherirse a dicho pedido y que se remita a las empresas prestatarias de estos vitales servicios una copia de la mencionada resolución.