Mercedes, Tuesday 24 de March de 2020

A 44 años del golpe cívico militar que se dio en nuestro país la Asociación por la Memoria la  Verdad, la Justicia y Derechos Humanos insta a que sea un día de reflexión y MEMORIA activa  

A 44 años del golpe cívico militar que se dio en nuestro país la Asociación por la Memoria la  Verdad, la Justicia y Derechos Humanos insta a que sea un día de reflexión y MEMORIA activa     apelando a crear  conciencia colectiva de lo que dejo esta dictadura y recordando especialmente a los mártires mercedeños Justo José Pelozo contador y profesor, Luis Alberto Díaz estudiante de Ciencias económicas, Delicia González docente rural, Jorge Aníbal Castañeda, Pantaleón Romero dirigente de las ligas agrarias, por eso en el concejo en la Sesión extraordinaria se los recordó especialmente por parte de la concejal María Dolores Cabral.

En sus palabras señaló “que en esta pandemia de coronavirus no nos borre la memoria que el abrazo de todos los que siempre marchamos y recordamos esta fecha llegue! que se siga buscando la verdad y la justicia! que en esta oportunidad el abrazo sea desde nuestra casa! y con mensajes como la del profesor Alejandro Casanova integrante de la asociación  de la memoria de Mercedes”.