Mercedes, Thursday 26 de March de 2020

A los productores agropecuarios del departamento de Mercedes, la Sociedad Rural de Mercedes informa. Leer el comunicado completo en esta nota

A los productores agropecuarios del departamento de Mercedes, la Sociedad Rural de Mercedes informa que si bien nuestro sector esta exceptuado del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular conforme a lo que indica el Artículo 6 inciso 13 del decreto número Decnu-2020-297-APN-PTE, sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de sus actividades. 
Ante la gravedad de la situación sugerimos actuar con responsabilidad y cumpliendo con las normas sanitarias exigidas por las autoridades, lo que incluye la extrema necesidad  de instruir al personal de campo a cerca de las medidas de higiene y prevención. 
Mediante este medio tambien hacemos saber a las autoridades y a la ciudadanía en general que esta situación nos encuentra en el momento del año de mayor actividad de nuestro sector, eso incluye la cosecha de arroz, destete y venta de la producción de terneros, y el cumplimiento de la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa. 
Una vez más el campo argentino demuestra su solidaridad con la sociedad al considerar la provisión de alimentos como una necesidad inpostergable. 
La Sociedad Rural de Mercedes queda a total disposicion de quien lo requiera para colaborar en todo lo que este a su alcance.