Mercedes, Monday 25 de May de 2020
 

El 25 de Mayo desde las 16 los jugadores de Minibasquet de Comu comenzaron a participar de la primera edición de la Copa Argentina, un torneo virtual desarrollado por la Federación de Río Negro.

Participan 32 equipos de diversas partes del país entre los que se destacan Sol de Mayo de Viedma, CEYE de Berisso, Estudiantil Porteño, Lanús, Independiente de La Pampa, Bahiense del Norte, Colegio Juan XXII de Perú, Puerto Montt de Chile entre un sin número de instituciones.

Los objetivos de esta Copa es fortalecer los vínculos con el club, crear un acercamiento social en esta etapa de aislamiento buscando el deseo de conquistar a nuestros chicos con el basquetbol generando un espacio para poder interactuar con otros chicos de la misma edad y de esa manera hacerse amigos. 

Se trata de competencias virtuales donde el equipo local general las actividades tales como fundamentos, actividades físicas, ping pong de preguntas y respuestas para conocer sobre el deporte. En el final se comparte un tercer tiempo donde los chicos consumen algún alimento saludable (cereales, fruta, etc) y sí interactúan con los chicos de otras provincias u otro país y así conocer las realidades que les tocan vivir.

El aurinegro debutó frente a Pehuenes de Bariloche. Ignacio Arreche uno de los entrenadores de Comu señaló “la verdad es que estuvo muy lindo, los chicos se divirtieron mucho y pasamos todos una linda tarde”.