Mercedes, Saturday 27 de June de 2020
 

Con la octava jornada realizada, la Feria Digital del Libro de Mercedes, organizada por el Concejo Deliberante junto al Municipio cumplió este sábado su primera semana.

Se trata de una exposición virtual intensa y distinta que viene cumpliendo con uno de sus objetivos, recibir a todas las voces y expresiones.

La actividad comenzó a las 17 con un tema bien nuestro, con la presentación del libro “El Gaucho Gil”, de autoría de Federico Renier.

Más tarde llego la charla del escritor mercedeño Aníbal Parera, quien presentó los libros “Estancias de Corrientes I y II”, el que despliega una reseña histórica y actual del campo correntino, con una descripción detallada de diez estancias representativas de la diversa geografía provincial.

El octavo día de la muestra tuvo su espacio para el futbol, con la presencia virtual de Andrés Burgo, autor innumerables libros sobre River Plate, en la oportunidad hizo una reflexión sobre la historia y la actualidad del club “millonario”, también hablo de otras publicaciones como “La Mano de Dios” y recordó a los memorables equipos y jugadores que pasaron por el club de Nuez como el curuzucuateño Juan Gómez.

El cierre de la primera semana de la feria fue de lujo con la presencia estelar de dos figuras de la cultura popular como Teresa Parodi y Julián Zini quienes compartieron a la distancia, pero unidos por la tecnología, historias de clásicos del Chamamé.

La charla tuvo como mediadora a la reconocida locutora “Minina” Velázquez, durante más de una hora y media el público pudo disfrutar de un riquísimo intercambio entre ambas figuras, intercalando historia, reflexiones y nuestra música en vivo en el salón principal del Concejo Deliberante con la presencia del Padre Julián y su conjunto.

“Fue un gusto compartir con vos Julián esta transmisión desde tu Mercedes, aquí la cuestión esta difícil pero también confío en que hay que guardarnos, el asilamiento nos va a permitir que volvamos pronto a los encuentros y los abrazos como dijiste vos. Les envío un abrazo virtual muy grande y gracias por la invitación”, expresó en el cierre Teresa Parodi, quien nos regaló una de sus clásicas melodías, como lo es “Pedro Canoero”, antes de despedirse.