Mercedes, Thursday 30 de July de 2020

Desde la delegación Mercedes del Instituto de Previsión Social de Corrientes, Paula Nocent comentó que continúan trabajando atendiendo las consultas, muchas de las cuales las resuelven vía teléfono.

Nocent afirmó  "estamos atendiendo bastantes consultas, también estamos recibiendo certificaciones de supervivencia de esposas e hijos discapacitados, el tema de escolaridad los que tenían antes de que empiece la pandemia lo puede presentar ahora pero tienen tiempo hasta el 16 de agosto". 
Por otro lado remarcó que "hay muchas consultas telefónicas por eso siempre recalcamos y pedimos a nuestros abuelos que son los de edad de riesgo que se queden en sus casas, nosotros estamos para ayudarlos en lo que necesitan, generalmente tratamos de hacer atención telefónica por la consulta".
"Otro tema que surgió en este tiempo y que por suerte se resolvió fue el tema del Recibo digital, que así como lo hacen los activos ahora también lo pueden hacer los jubilados, provinciales, es un procedimiento sencillo que pueden realizar para recibir el recibo en su domicilio a través de internet; por ahí se les complica a los abuelos que no manejan mucho la tecnología pero siempre tienen un hijo o un nieto dando vueltas que les pueden colaborar o agilizar con ese trámite" aseguró. 
El teléfono fijo de la oficina para que puedan comunicarse es el 03773 423360.    
Cabe mencionar que desde el ingreso del nuevo Interventor del IPS se suspendió la visita de las oficinas móviles a las localidades donde hay delegaciones.