Mercedes, Friday 31 de July de 2020

Desde el Centro de Estudios Sociales se conformó la Red Interdisciplinaria que trabajará en la prevención, sencibilizacion y asesoramiento en temas de violencia de Género. La misma estará integrada por profesionales de diferentes áreas.

Cómo primera actividad de dicha red se realizó capacitación a un grupo de agentes sanitarios que trabajan en los Centros de Atención Primaria de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de brindarles herramientas que les puedan servir para reconocer y visibilizar la problemática de Violencia de Genero.

Dicha charla estuvo a cargo de los Doctores :Julia Ávalos,Claudio Niz, Alejandro Antúnez y la Srta. Alejandrina Sotelo se explicó aspectos fundamentales de la ley de Protección Integral a las Mujeres Ley 26485, Ley Provincial 6024 Protocolo Policial y Ley Provincial 6021 Protocolo de Salud.

Este encuentro favoreció para intercambiar ideas, refrescar algunos conceptos y evacuar inquietudes.Tambien en esta oportunidad se entregó folletería para que en sus Centros de salud puedan dar a conocer la existencia de esta Red a la que pueden acudir mujeres en busca de asesoramiento.

Asimismo también se está trabajando para tener una línea de atención las 24hs, mientras tanto todas aquellas personas que necesiten de la atención y asesoramiento podrán comunicarse con la coordinadora de dicha Red, la Dra. Julia Ávalos.

Desde el CES agradecieron al titular de Atención Primaria de la Salud Dr. Julián Dindart , a la señora Norma Creton y a todo su personal por su predisposición a trabajar en conjunto la problemática de Violencia de Genero.