Mercedes, Friday 31 de July de 2020
 

Todo el pueblo correntino está atento a la evolución del padre Julián Zini, internado en el Hospital Vidal. Su evolución es “muy positiva”; mientras tanto sus amigos y allegados impulsan un documental donde se cuenta –en detalle- cómo nacieron sus más importantes obras musicales.

“Julián pasó la noche excelente, de  buen ánimo. Su estado general mejoró mucho. El futuro tratamiento tendrá una base mejor y pretenden que sirva para su estabilidad. Le darían un alta transitoria viernes o sábado. Después deberá volver. La idea es de a poco ir dejando que vaya a su casa”, contó Marcelo Benítez, representante del grupo Neike Chamigo, liderado por el religioso.

En medio de ésta tensa espera por su evolución, Benítez contó que vienen trabajando en la realización de un material documental donde pretende mostrarse cada una de las historias que dieron vida a la obra musical inmensa del cura músico. 

El documental tiene el nombre de Historias de un sembrador.

“Todo nació en una comida familiar, cuando un sobrino mío de 8 años le preguntó a Julián si él era el que escribió Niña del Ñangapirí. Desde ahí surgió esto. Los chicos no saben todo lo que significa el padre en el chamamé, y la mayoría de sus temas son ícono del género”, contó Benítez.

El documental cuenta con la realización del cineasta Facundo Vallejos, autor de Karau, El último yaguareté, entre otros cortometrajes.