Corrientes, Friday 31 de July de 2020

El PAMI ya abonó una primera cuota correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo y se abonara una segunda correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

En Corrientes acceden 26.700 jubilados y pensionados a través de un cobro trimestral. Por medio de este programa el PAMI hace una inversión alimentaria directa $42.720.000. Acceden al mismo quienes eran beneficiarios del Programa Pro Bienestar, no se dan nuevas altas. 

La Unidad de Gestión Local (UGL) Corrientes del PAMI recuerda que debido a las medidas de aislamiento y suspensión de actividades el Programa Alimentario Pro Bienestar o de “bolsones de mercadería”, se vio afectado. De manera extraordinaria se reemplazó a los bolsones que no pueden ser distribuidos por las medidas de aislamiento por el pago de una suma fija que se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación.

En la provincia de Corrientes 26.700 personas son beneficiarias de este programa Alimentario que consiste en el cobro de manera trimestral de un monto que varía entre los $1.600 y los 3.900 pesos, de acuerdo a las necesidades de cada jubilado. El PAMI ya abono una primera cuota correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo y se abonara una segunda correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

Es importante recordar que *acceden a este Programa Alimentario quienes ya eran beneficiarios del mismo y retiraban los bolsones de mercaderías* de los Centros de Jubilados y Pensionados de toda la provincia. En la actualidad desde la UGL Corrientes no se están dando de alta nuevos acceso de beneficiarios al Programa Pro Bienestar. 

Trimestralmente por medio del Programa Alimentario Probienestar del PAMI el *Gobierno Nacional hace una inversión en ayuda alimentaria directa a jubilados y pensionados nacionales de 42.720.000* (cuarenta y dos millones setecientos veinte mil pesos). El monto de *este beneficio fue actualizado en un 20% el pasado de mes febrero*, luego tres años que sin actualización.

Se recuerda que el ítem de pago de este beneficio figura en el recibo del jubilado como 130/139 008 o como PPB PAMI de acuerdo a la entidad bancaria.