Mercedes, Friday 14 de August de 2020

La Justicia rechazó un recurso de Habeas Corpus interpuesto por dos camioneros de la ciudad, contra la Municipalidad de Mercedes por supuesta privación ilegítima de la libertad ambulatoria.

Los camioneros pretendían no cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio que prevé las diversas normativas sanitarias vigentes.

Desde el Municipio aclararon que prestan colaboración a Salud Publica en la confección de las declaraciones juradas de aislamiento preventivo obligatorio (Comité de Crisis COVID 19 – Ministerio de Salud Pública de Corrientes) que se realizan en los distintos ingresos a la ciudad, respecto de aquellas personas que provienen de zonas afectadas o de riesgo que  transitan por dichos lugares.

Las actas son comunicadas a Salud Pública quienes realizan el monitoreo y efectivo control del cumplimiento hasta el alta, luego de transcurrido el lapso de aislamiento (14 días).

Cabe mencionar que el trabajo de la Municipalidad es compleja debido a las cuantiosas normativas que existen a la fecha.