Mercedes, Wednesday 23 de September de 2020
 

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Pablo Romero, participó esta mañana de los actos programados por el Día de las Bibliotecas Populares.

En este sentido el titular del legislativo local puso de manifiesto la importancia que tienen estos espacios de cultura y educación promoviendo siempre los valores culturales.

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de mayo donde se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, seguidamente las autoridades se trasladaron hasta el Salón Pedro Ferre donde el Dr. Romero, junto al Intendente y demás concejales, hizo entrega de diplomas de reconocimiento por la centenaria trayectoria cultural a las Bibliotecas “Literaria Belgrano” y “Domingo F. Sarmiento”.

En el marco de la ceremonia, también se hizo entrega de la Resolución por la cual Declara de Interés Municipal el reconocimiento a las bibliotecas populares de Mercedes a los 150 años de la creación de la CONABIP.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es un organismo estatal de la República Argentina dependiente del Ministerio de Cultura que apoya y fomenta el desarrollo de bibliotecas populares en todo el territorio de la República Argentina. El 23 de septiembre de 1870, mediante la Ley 419, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, se dio origen a la misma.

“El trabajo que hacen cada día para fomentar la lectura, los valores, la importancia de que todos puedan tener al alcance de su mano un libro es muy importante y por eso es que hoy quisimos reconocerlo”, dijo el Dr. Romero.