Mercedes, Monday 26 de October de 2020
 

Todo el equipo de gestión, con el intendente Diego Caram a la cabeza, se encuentra trabajando activamente para restablecer el orden luego de la fuerte tormenta. Los primeros relevamientos realizados, arrojaron que hay 20 viviendas damnificadas. Hay familias evacuadas.

Desde la madrugada de este lunes se implementó un operativo para que la ciudad retome la normalidad en lo inmediato, trabajando coordinadamente Defensa Civil, Funcionarios y Empleados municipales, y Bomberos.

El fuerte temporal causó voladura de techos y paredes, caída de árboles y postes de iluminación. El panorama es complejo, aún hay barrios sin luz. Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que se solicita la paciencia de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó situaciones críticas en numerosos sectores de la comunidad.

En varias viviendas, ya se encuentran trabajando el personal de Vivienda Social, en barrio San Martin, San Martin al sur sección chacras, Recodo, Pompeya, Mercedita, Santa María, San Pedro y Matadero.

El intendente municipal, destaca la participación y solidaridad de los vecinos, que, ante las voladuras de techos, u otro problema, acompañaron constantemente a los vecinos más afectados.

La intensa lluvia de más de 217 mm de agua, causó anegación de calles en la ciudad e inundaciones en barrio las garzas, Sofoce, Recodo, San Pedro, producto del desborde del arroyo Las Garzas.

Las 12 familias afectadas, fueron evacuadas y alojadas en el albergue municipal, con todas las comodidades posibles.