Mercedes, Tuesday 27 de October de 2020

Todo comenzó en horas de la madrugada del día 25 de octubre, en la ciudad de Mercedes donde intensas lluvias y tormentas  provocaron la caída de postes en esa zona y parajes cercanos.

Estos vientos afectaron a los postes del tendido eléctrico camino a Colonia Carlos Pellegrini. Como corresponde se pone en función el personal de la DPEC seccional Pellegrini, para tratar de solucionar el  problema, mientras se generaba con el motor que cuenta la DPEC, pero   después de varias horas de generar, el  motor sufre problemas y esto ocasiona la falta de electricidad por más de 24hs, lo que conlleva a quedar sin agua de red al municipio.

Los pobladores aseguran que es  moneda corriente que después de vientos fuertes, la Colonia Ecológica y Turística Carlos Pellegrini, quede sin electricidad. Con la diferencia a otras veces, que en esta el motor que usan de refuerzo para estos habituales cortes no estaba funcionando por falta de mantenimiento.

Hay que destacar que a pesar que la provincia desembolsillo muchos millones de pesos en infraestructura y mejoramiento de las líneas eléctricas , la seccional  DPEC Pellegrini no cuenta con las herramientas, ni la movilidad para enfrentar este tipo de situaciones, señalaron desde la colonia.