Mercedes, Thursday 19 de November de 2020

El Presidente Samuel Sáenz Rozas en la inauguración de la Expo ovina virtual se refirió a las Leyes que impulsa la Nación.

En la inauguración expresó “queremos agradecer a todos los remitentes sean cabañeros, productores, también a los consignatarios a los que colaboraron con aportes solidarios demostrando su apoyo a la institución, no quiero dejar de mencionar el acompañamiento del Gobierno Municipal y a todo nuestro personal; con esfuerzo estamos consiguiendo el objetivo”.

Además se refirió a dos cosas que el sector ve con mucha preocupación “son proyectos de Ley enviados al Congreso Nacional como el aporte solidario o impuesto a la riqueza que se superpone al impuesto de bienes personales, la Ley de Fuego que se refiere a los incendios forestales y rurales esto solo hace aumentar la presión impositiva y perjudicar en definitiva el desarrollo del agro, porque en esto el agro se va a ver muy perjudicado”.

“El país necesita bajar la pobreza y la desocupación, estas leyes creo que van a conseguir el efecto contrario, desalentará la demanda de mano de obra y frenará las inversiones de todo tipo, el apoyo y la promoción al sector privado es el único camino para que aumente la producción, las exportaciones y la entrada de divisas que tanto se necesitan”.

“En este plano el campo y las Pyme por ejemplo son jugadores claves para lograr el objetivo”.

Además se refirió el cambio del estatus sanitario con respecto a la lucha contra la garrapa en los 7 departamentos del sur de la provincia de Corrientes.

Sobre el final el Presidente de la entidad ruralista dijo “nuestro sector debe estar hoy más unido que nunca, informado y participando de las decisiones en los niveles políticos en los que se puede intervenir y el apoyo a las instituciones gremiales que nos representan es clave en los momentos que vivimos, siempre lo fue, ahora más que nunca”.