Nacional, Thursday 24 de December de 2020

Se analiza una nueva fecha para el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo local: el 30 de diciembre, en lugar del 2 de enero, para que ambos equipos presenten a los titulares.

Lo que parecía factible, ahora es un hecho: Boca se metió en la semifinal de la Copa Libertadores 2020 y ahora podría cambiar el calendario en la Copa Diego Maradona en relación a la vuelta del Superclásico. El partido, correspondiente a la cuarta fecha, podría adelantarse al 30 de diciembre, en lugar del 2 de enero, para que ambos equipos jueguen con sus titulares.

La intención es darle prestigio al torneo local y no tener que disputar una de las jornada más esperadas con formaciones alternativas, a raíz de la cercanía de los siguientes duelos continentales. El único inconveniente sería que Boca y River deberían jugar contra Huracán y Arsenal, respectivamente, este sábado.

De esta manera, los planteles llegarían más descansados al miércoles siguiente, sin tener que concentrar el primer día del año, el cual están acostumbrados a pasar con sus familias, por las fiestas.

"El 3, como está previsto... el 2, como está previsto... El 3 no se puede porque no dan las horas, el 2", declaró el técnico de Boca en la conferencia de prensa.