Misiones, Thursday 24 de December de 2020

El Ruso le reconoció a los dirigentes que una vez terminada la Copa Diego Maradona le pondrá punto final a su ciclo en el Decano y sugirió que busquen a De Felippe.

El memorable ciclo de Ricardo Zielinski en Atlético Tucumán está atravesando sus últimos días. Tras los rumores que lo vinculaban con Estudiantes de La Pata, el Ruso le confirmó a los dirigentes del Decano que una vez que termine la Copa Diego Maradona no renovará su contrato -que vencerá justamente cuando termine la competencia, tras el arreglo de la última renovación- y se volverá a Buenos Aires... ¿Para asumir en Estudiantes?

En las últimas horas, Zielinski y la Comisión Directiva de Atlético se reunieron para hablar del futuro y se confirmó algo que se venía manejando en las últimas horas pero también una posibilidad que ya existía desde que hace un puñado de meses, en junio, el entrenador y el club arreglaron la renovación de contrato: en cuanto se termine el actual certamen, el Ruso le pondrá punto final a una etapa de tres años y medio en el cuadro tucumano.

En este contexto, Zielinski le recomendó a los dirigentes de Atlético que fueran a buscar a Omar De Felippe para que se convirtiera en su sucesor, y a esta hora es el que más posibilidades tiene de sentarse en el banco de suplentes de Atlético a partir de fines de enero o febrero de 2021. Zielinski y De Felippe trabajaron juntos en San Telmo, donde el Ruso inició su carrera de director técnico.

ZIELINSKI, CON ESTUDIANTES EN EL HORIZONTE

Hace tiempo ya que el Ruso quería volver a dirigir -y vivir- en Buenos Aires, después de haber pasado prácticamente la última década en el Interior, donde dirigió a Belgrano y Atlético Tucumán, con la excepción del breve paso por Racing. Y todos los caminos conducen a La Plata: Estudiantes se quedó sin entrenador tras la salida de Desábato, que no pudo realizar una buena campaña tras el reinicio del fútbol argentino y le apuntó al Ruso, con quien ya mantuvo charlas. Salvo algún imprevisto, Zielinski será DT del Pincha.

FARRÉ AL CUERPO TÉCNICO DE ZIELINSKI

El experimentado mediocampista, que fue parte del plantel de Belgrano que consiguió el histórico ascenso en la promoción ante River, terminará su carrera como jugador en Estudiantes de Río Cuarto y se sumará como colaborador de Ruso.