Mercedes, Tuesday 12 de January de 2021
 

En los últimos días dañaron una escuela. Creen que fue luego de reunirse en ese lugar a beber.

A través del Facebook del Colegio Secundario Boquerón luego del hecho señalaron "Y en medio de todo... la tristeza de un accionar irracional...

En el día de hoy, pleno siglo XXI, cabe preguntarnos: evolucionamos??..., a medida que pasa el tiempo, nos hacemos más humanos???

Pareciera que en la era de la tecnología y de las grandes conquistas de las libertades... la IRRACIONALIDAD, la pérdida del sentido común, nos DESHUMANIZA.

En circunstancias desconocidas, y amparados seguramente por la oscuridad, desconocidos ingresaron a nuestra casa, (sí, porque para todos los que trabajamos o estudiamos o tenemos nuestros hijos o familiares en nuestro colegio, lo sentimos : nuestra casa) y rompieron, vandalizaron, parte de la misma.

Nos invade una tristeza  al sentir que hay gente que no valora o no dimensiona lo que significa una escuela, un colegio, o cualquier otro servicio, que pudiéramos tener en nuestro paraje.

Romper un artefacto, un mobiliario, parte de las instalaciones, nos cuesta A TODOS,  porque si bien es cierto que es el Estado quien responde, son los recursos que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos.

Qué importante sería darnos cuenta de quien hizo esto, afectó a sus hermanos, hijos, sobrinos, vecinos...

Que este hecho nos ayude a cuidar entre todos el bien común, nuestra casa... entendamos que allí donde no hay escuela, NO HAY FUTURO.

Desde las  dos instituciones que compartimos el mismo espacio ( Escuela  primaria 579 y Colegio Secundario Boquerón) expresamos nuestro profundo dolor y preocupación.