Nacional, Wednesday 13 de January de 2021

Hay siete detenidos por contrabando de droga.

 

Como resultado de intensas tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una banda criminal que intentaba contrabandear marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad de Reconquista, Santa Fe.

El operativo comenzó con una minuciosa pesquisa realizada por personal de la Fuerza, que permitió obtener la información de que arribaría a la localidad de Las Toscas una embarcación con droga proveniente de Corrientes.

Con ese dato, se desplegó un operative cerrojo, montando patrullas en distintos puntos del Río Paraná y Arroyo interior Minelli. En ese contexto, en las inmediaciones a la desembocadura de los arroyos Pato Cua y Minelli, se detectó a siete personas: tres estaban a bordo de una embarcación, dos en una camioneta y otras dos vigilaban la zona a modo de “campana”.

Luego de dar la voz de “Alto Prefectura”, se logró detener a los siete involucrados y se comprobó que llevaban más de ocho kilos de marihuana, valuados en más de un millón de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Reconquista, quien ordenó la detención de toda la banda y el decomiso de la droga y los medios empleados.