Mercedes, Monday 22 de February de 2021

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes planteó, ante Educación y Hacienda; aumento al Salario Básico por encima de la inflación proyectada con cláusula indexatoria.

Que se pague adicional salarial especial a docentes rurales que deben cubrir con sus salarios combustible y transporte. SUTECO acompaña a CTERA que en Paritaria Nacional solicitó que el Piso Salarial y el FONID superen la inflación, vacunación para docentes y estudiantes”. Fernando Ramírez comparó que en 2020 la inflación fue 42% en el NEA y los docentes apenas recibieron 24% de actualización.

Durante la última reunión con autoridades de los ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia, el Secretario General del SUTECO, Fernando Ramírez; reiteró la demanda de mejoras salariales y la necesidad de acuerdos antes del inicio del ciclo lectivo: aumento al Salario Básico Docente, incremento en el Salario Inicial; que las subas estén por encima de la inflación proyectada para el 2021 y tengan cláusula indexatoria.
Fernando Ramírez señaló que los y las docentes necesitan “recuperar el poder adquisitivo perdido en los años anteriores” y comparó que el 2020 cerró con una inflación del 42% en el NEA y el sector docente apenas recibió una actualización del 24%.
“Solamente el año pasado los docentes perdimos más de 15 puntos de poder adquisitivo y arrastramos más del 40% de pérdida de años anteriores”, señaló el Secretario General.
El titular de SUTECO recordó que actualmente el Salario Inicial en Corrientes “está en $22 mil más plus, cuando la canasta familiar superó los $53 mil; por lo que estamos muy lejos y se necesita una suba urgente”.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes también acompañó el planteo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que el jueves 18/2 planteó en el inicio de la Paritaria Nacional Docente 2021 “que el piso salarial y el FONID superen la inflación, garantizar la vacunación para docentes y estudiantes; condiciones de trabajo y salud seguros en el inicio del ciclo lectivo”.
En materia Salarial, SUTECO también está solicitando a Educación y Hacienda de Corrientes que se pague un “adicional salarial especial para docentes rurales, que deben cubrir con sus salarios combustible y transporte para llegar a las escuelas y no tienen conectividad. Que se abone el rubro zona para las extensiones áulicas y las nuevas escuelas secundarias rurales”, explicó Fernando Ramírez.