Nacional, Saturday 3 de April de 2021

La reunión prevista para este sábado a la mañana entre Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida tras el positivo de coronavirus del presidente.

El encuentro consistía en un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos y tenía como objetivo analizar la nueva suba de casos de COVID 19 que amenaza con transformarse en una segunda ola de contagios y retomar el espíritu de coordinación entre Fernández y Larreta que había existido en el inicio de la pandemia.

Uno de los temas a tratar  era el plan de vacunación. El jefe de gobierno porteño tiene previsto plantearle al presidente la necesidad de dar una mayor “certidumbre” sobre la llegada al país de nuevas tandas de dosis.

Alberto Fernández confirmó el sábado a la madrugada que tras tener síntomas compatibles con la enfermedad había decidido hacerse un test de antígenos que dio resultado positivo.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el mandatario.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

 

Fuente: La Nación