Nacional, Sunday 4 de April de 2021

Sufrió un traumatismo de cráneo cuando cayó al mar tras el hundimiento de su velero.

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a un hombre que cayó al mar cuando su velero dio vuelta campana y se hundió en Mar del Plata (Buenos Aires).

La emergencia comenzó cuando el Centro de Gestión Tráfico Marítimo que la Prefectura posee en Mar del Plata recibió un llamado del capitán de una embarcación, que informaba que el velero “Bubali” había dado vuelta campana por el golpe de una ola, cerca de la escollera sur del puerto local.

De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate: un medio de superficie de la Fuerza, con nadadores de rescate a bordo, se dirigió a la zona de emergencia y consiguió encontrar al único tripulante del velero, que se estaba hundiendo.

Con decisión, los rescatistas de la Institución se arrojaron al agua y lograron salvar a la víctima, de 72 años. Una vez a bordo, se le brindaron las primeras asistencias y se lo trasladó a tierra firme, donde aguardaba una ambulancia que lo trasladó a una clínica para su mejor atención, puesto que sufrió un traumatismo de cráneo.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en las aguas del país, cumpliendo con su función de salvaguardar la vida y brindar seguridad a la navegación.

En ese contexto, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Fuerza permanece en la zona del siniestro para señalizar el área y proteger a los navegantes, con la intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo Dr. Santiago Inchausti.