Nacional, Monday 5 de April de 2021

Estaban divididos en 169 “panes”. La mayoría de ellos fueron hallados por Fiona, una perra detectora de narcóticos.

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 130 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Puerto Rico (Misiones) y Paso de la Patria (Corrientes), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer operativo ocurrió esta madrugada en la mencionada localidad misionera como resultado de tareas de investigación que arrojaron el dato de que se intentaría ingresar droga al país en la zona.

Con esa información, se montó un operativo de rastrillaje en toda el área costera. En ese contexto, Fiona, una perra entrenada por la Fuerza para detectar droga, y su guía, hallaron sobre un camino de tierra cuatro bultos con 108 “panes” de marihuana.

Por otro lado, en Paso de la Patria, una patrulla de la Institución que custodiaba el río para brindar seguridad, encontró sobre la costa, en una zona de camping, tres bolsas de arpillera que contenían casi 45 kilos de marihuana.

Por orden de los magistrados intervinientes, se decomisó toda la droga, cuyo valor asciende a casi 14 millones de pesos.