Internacional, Friday 9 de April de 2021

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, falleció este 9 de abril en el Castillo de Windsor a los 99 años. 

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, falleció este 9 de abril en el Castillo de Windsor a los 99 años. “Con profundo pesar, su Majestad la reina ha anunciado la muerte de su querido marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, ha comunicado el Palacio de Buckingham en sus redes sociales.

La casa real también emitió un comunicado en el que indican que se darán más detalles cuando sea conveniente. “La familia real se une a la gente de todo el mundo para llorar su pérdida”, añade Buckingham.

El duque fue hospitalizado el pasado 17 de febrero para tratar y ser intervenido de una dolencia cardíaca y fue dado de alta el 16 de marzo.

Felipe de Edimburgo, que antes fue Felipe de Grecia y Dinamarca, ha formado parte del matrimonio más longevo de la realeza. Se casó con Isabel cuando esta todavía era princesa, en 1947, cinco años antes de que falleciera Jorge VI y su hija subiera al trono.

Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, que les han dado ocho nietos (dos cada uno: Guillermo y Enrique; Zara y Mike; Beatriz y Eugenia; y Jacobo y Luisa) y nueve bisnietos -y otro en camino de Meghan y Harry-, además de una larga vida pública en común. Esta, tal y como anunció Buckingham en mayo de 2017, acababa en otoño: entonces Felipe abandonaría sus obligaciones y comenzaría su jubilación.