Nacional, Sunday 11 de April de 2021

Los funcionarios detectaron la carga en la caja de una camioneta, cubierta con fardos de alfalfa.

El hecho sucedió en la provincia de Chubut.

 

Ayer, en horas de la noche, personal dependiente del Escuadrón 36 Esquel "Subalférez D Guillermo Nasif", cuando se encontraba desplegado a la altura de la localidad chubutense de Tecka, sobre la intersección de la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Provincial N°17, controló una Toyota Hilux.

Al registrar la caja del rodado, los gendarmes observaron fardos de alfalfa que ocultaban un cargamento de carne faenada correspondiente a la especie de los camélidos (guanaco), sin documentación ni las medidas correspondientes de salubridad.

Mediante la intervención de la Dirección de Fauna de la provincia de Chubut, y conforme a las Leyes XVII N° 69, XI y Decreto Reglamentario 868, los uniformados trasladaron los elementos del procedimiento hacia las instalaciones del Escuadrón.

Seguidamente, la autoridad competente ordenó la desnaturalización de un total de 615 kilos de producto (aproximadamente 50 animales faenados), quedando involucrado el conductor del vehículo, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 (Ley de Fauna) y Ley N° 3257 (Ley de Fauna de Chubut).