Mercedes, Monday 12 de April de 2021
 

En la mañana del lunes 12 de abril el Intendente Diego Caram realizó el recorrido habitual de las distintas obras que se realizan a través del Gobierno Municipal de Mercedes en diferentes partes de la ciudad para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos.

En primer lugar visitó el Vivero Municipal donde se realizan trabajos de producción de especies arbóreas, como ser Ibirá Pitá, Jacarandá, Tipa, Pata de Buey entre otras. se realiza un tratamiento que comienza en pequeñas macetas hasta que posteriormente son trasplantadas en recipientes con más capacidades. Una vez que el ejemplar alcanza un tamaño considerable, ya están en condiciones de ser plantado en diferentes sectores de la ciudad como ser, espacios verdes, vía pública e instituciones que lo requieran.

Luego el Intendente visitó la continuación de la segunda parte del repavimentado a nuevo de la calle José María Gómez entre Plácido Martínez y Juan Pujol con cemento mezcla H25 que permite mayor durabilidad y consistencia. Este lugar está considerado dentro del Plan de Recuperación de calles que lleva adelante el Gobierno Municipalidad de Mercedes. Esta obra permitirá un mejor tránsito vehicular en el lugar.

En tercer término el Intendente supervisó las tareas de construcción de túneles e instalación de cables subterráneos para lo que será la futura iluminación del cruce de Rutas Nacionales 119 y 123. Esta obra es llevada adelante con empleados Municipales que se encargan de la mano de obra, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad.

Por otra parte, supervisó la continuación de la obra del nuevo Parque Tressens que se realiza junto a Nación a través del Plan Argentina Hace por medio del cual se genera mano de obra y capacitación para personas que se encuentran sin empleo. El nuevo espacio contará con juegos infantiles, tradicionales e inclusivos, un sector de gimnasia, iluminación led, mejoras en parrillas y quinchos. Además, se colocarán árboles y plantas autóctonas para el mejoramiento ambiental.

Por último, Diego Caram estuvo presente en los trabajos de mejoramiento en general que tendrá la Plazoleta Italia ubicada en las calles Mitre y Caá Guazú. La misma tendrá veredas nuevas con losetas fabricadas por empleados municipales, arreglos de juegos y mejoramientos en general para el disfrute de la familia en momentos de recreación.