Corrientes, Thursday 29 de April de 2021

Todo el sistema eléctrico está siendo cambiado a nuevo y tiene previsto la pintura general interior y exterior y de aberturas.

Con buen ritmo el Gobierno Provincial refacciona y pone en valor la iglesia Catedral de Santo Tomé, estando los trabajos concentrados en la actualidad en la reparación integral de sus techos, canaletas y desagües, así como en la restauración de su fachada principal. Su avance de obra es del 50%.

 Esta obra es llevada adelante por el ministerio de Obras y Servicios Público, a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO), la cual tiene a su cargo la supervisión técnica.

La catedral “Inmaculada Concepción” de Santo tomé presentaba problemas de mantenimiento generales debido al paso del tiempo, destacándose entre ellos inconvenientes de humedad y filtraciones en mamposterías y cubiertas, falta de pintura en todo el edificio, ausencia de veredas perimetrales en algunos sectores y serias deficiencias en los desagües pluviales.

Las Obras

Tras un minucioso relevamiento realizado por profesionales de la DPO, en la actualidad se trabaja en el reemplazo de cubierta a nuevo en algunos sectores, el repaso y la puesta a punto en otras; cambios de canaletas internas y la instalación de un nuevo sistema de canalización de desagües pluviales.

Asimismo se realiza el revocado de mampostería y se construyen contrapisos y pisos en veredas y sectores afectados por la intervención.

También se encara obras de refuerzo estructural en el sector del Coro y las barandas, previéndose una nueva escalera al sector de Campanario, el cual estará dotado de un sistema anti palomas.

Todo el sistema eléctrico está siendo cambiado a nuevo y tiene previsto la pintura general interior y exterior y de aberturas.