Corrientes, Monday 3 de May de 2021

A partir del 1º de mayo de 2021, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos.

A partir del 1º de mayo de 2021, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos, conforme lo resuelto por el cuerpo directivo del organismo, brindando un incremento del 48%.

“Queremos acompañar a los trabajadores rurales en un año tan duro en cuanto a la pandemia y lo económico, en el que demostraron lo esencial de su tarea, exponiéndose para sacar las producciones adelante y así permitir que lleguen los alimentos a toda la población. Teniendo en cuenta toda esta situación, desde el cuerpo directivo del RENATRE queremos acompañar ese esfuerzo de trabajadores y trabajadoras rurales con la decisión de aumentar casi el 50% la Prestación por Desempleo”, afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

Los trabajadores y trabajadoras que estén en situación de desempleo y estén registrados en el RENATRE pueden acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Además de la prestación económica, tienen cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la Anses, en los casos que corresponda, y a capacitaciones.

A su vez, Voytenco resaltó que “el Registro había aumentado la Prestación por Desempleo en enero pasado a 14.520 pesos y que hace un año se encontraba en 11.000 pesos, logrando con este incremento un aumento interanual del 96% para los trabajadores y las trabajadoras rurales”. Por último, el presidente del RENATRE aprovechó para saludar a todos los trabajadores y trabajadoras del país por el Día del Trabajador, “en especial a aquellos que están sufriendo los peores efectos de la pandemia”.

Los trabajadores tendrán la opción de optar por cobro a través de transferencia por CBU, evitando aglomeraciones, o por ventanilla. El aumento también incluye a aquellos beneficiarios que ya se encuentren cobrando la prestación y verán su monto actualizado desde este mes de mayo. En los casos en que el trabajador o trabajadora tenga 45 años o más, el tiempo de la Prestación por Desempleo se extenderá automáticamente por 6 meses adicionales por un valor equivalente al 70% de la prestación original.

“En momentos difíciles como los que vivimos, el campo pone el hombro como lo ha hecho siempre. Por eso desde el RENATRE, productores y trabajadores rurales creemos necesario redoblar esfuerzos y dar un aumento importante en la prestación económica por desempleo para que sea una ayuda real para los que la necesitan. Además, los acompañamos con la cobertura médica y las capacitaciones para mejorar su reinserción laboral”, indicó el director del RENATRE, Marcos Williams.

El RENATRE no sólo incrementa el valor de la Prestación, sino que lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual pueden gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real.

También se puede solicitar la prestación de forma presencial acercándose a las sedes y las BER (Boca de Entrega y Recepción) de cada delegación.

Para más información, están disponibles: de forma gratuita el 0800-777-7366 (de lunes a viernes, de 9 a 17 horas); el sitio web www.renatre.org.ar; la Delegación Provincial del RENATRE que le corresponde (en Corrientes, de 8 a 12 atención presencial con turnos y telefónicamente de 8 a 16). También las redes sociales del Registro @renatreinforma y la línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400).

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.