Nacional, Thursday 3 de June de 2021

En la previa del partido por las Eliminatorias Qatar 2022, frente a Chile en Santiago del Estero, fue descubierta con la presencia de todos los futbolistas del seleccionado.

Todos los jugadores del seleccionado argentino estuvieron presentes en el momento en el que el gobernador de Santiago del Esteo, Gerardo Zamora, descubrió la estatua en homenaje a Diego Maradona. La obra tiene 5 metros de altura y está en el acceso al estadio “Madre de Ciudades”.

El artista Carlos Benavídez es el creador de la obra, que mide cinco metros y fue inspirada en una foto del “10″ de la semifinal Argentina vs. Bélgica de México ’86.

Cuando la pelota empiece a rodar esta noche en el Estadio Único Madre de Ciudades, entre la Argentina y Chile por la eliminatoria para Qatar 2022, comenzará el primer partido del seleccionado sin Diego Armando Maradona en vida. El ex capitán murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, y Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, siempre tuvo en mente hacer una estatua del 10 en el imponente estadio a la vera del Río Dulce. La idea original era realizarla de la misma estatura del ex futbolista, como había ocurrido con las tres glorias santiagueñas honradas en el hall principal: René Houseman, Luis Galván y Juan Carlos “Chango” Cárdenas. La muerte de Maradona convenció de que el homenaje fuera mayor. En la previa del partido, la obra fue descubierta por el gobernador santiagueño y con la presencia de todos los futbolistas del equipo de Scaloni: Messi, como capitán, encabezó el sencillo acto.