Internacional, Sunday 1 de August de 2021

Esteban Ocon consiguió su bautismo triunfal en la Máxima en lo que fue un Gran Premio de Hungría que tuvo de todo. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton completaron el podio.

En un Gran Premio de Hungría que tuvo de todo, Esteban Ocon manejó en un gran nivel y logró su primera victoria en la Fórmula 1 al mando del Alpine. Segundo arribó el Aston Martin de Vettel y tercero, tras una excelente remontada, Hamilton. Por su parte, Max Verstappen culminó décimo.

Se puso en marcha el Gran Premio de Hungría sobre piso húmedo por la lluvia con Hamilton al frente del pelotón, seguido por Ocon, Vettel, Sainz Jr. y Tsunoda. Rápidamente ingresó el Safety Car por el toque de Bottas a Norris que produjo que el piloto de McLaren le pegue a Verstappen. Esto generó el abandono del finlandés de Mercedes, Leclerc y Pérez. El holandés de Red Bull cayó al 13° lugar.

Luego, los Comisarios Deportivos decidieron mostrar la bandera roja para limpiar la pista. En el giro previo a relanzar todos los pilotos fueron a boxes para calzar neumáticos para piso seco menos Hamilton, quien largó la competencia solo en la grilla con el compuesto intermedio y una vuelta después para en los pits y colocó el compuesto medio.

Ocon era el líder, seguido por Vettel, Latifi, Tsunoda y Raikkonen. Con la detención tardía, Hamilton cayó al fondo del pelotón. Vueltas después, el finlandés de Alfa Romeo perdió algunas posiciones y el nuevo quinto era Sainz.

En el décimo giro, Hamilton doblegó a Giovinazzi y se ubicó 13°. Mientras que Verstappen era 11°. Cuatro vueltas después Verstappen dejó atrás a Schumacher en una ajustada maniobra y avanzó al décimo lugar. Luego, Hamilton también superó al alemán de Haas y escaló una posición.

Con 20 vueltas, Hamilton fue a los boxes y calzó el neumático duro en el Mercedes. Luego, Verstappen y Ricciardo pasaron los pits y pusieron el mismo compuesto que el británico de Mercedes.

Hamilton estaba décimo y Verstappen era 12° en el clasificador. Momentos después, el siete veces campeón del mundo avanzó al octavo lugar con récord de vuelta incluido. Mientras que Latifi cayó al séptimo lugar tras cambiar neumáticos en boxes.

 

En el 27° giro, Hamilton pasó en plena recta principal a Latifi y se metió en el séptimo lugar. Vueltas después, el británico dejó atrás a Tsunoda y quedó sexto. Por su parte, Verstappen superó a Schumacher y se posicionó 11°.

Luego, Vettel, quien estaba segundo fue a boxes, calzó el compuesto duro y regresó a pista en el tercer lugar. Un giro más tarde Ocon hizo lo propio y volvió a la carrera en segundo lugar. Alonso era el nuevo líder pero no se había detenido.

En la vuelta 40, el español de Alpine pasó por los pits y Ocon nuevamente quedó al frente del pelotón, escoltado por Vettel y Sainz Jr. Después, Verstappen fue otra vez a boxes y regresó 12° a la pista.

A 22 giros para el final, Hamilton se detuvo, colocó el compuesto medio y volvió a la pista quinto por detrás de Alonso. En la vuelta 61, Verstappen pudo quebrar la resistencia de Ricciardo y se ubicó décimo.

Después de un gran duelo mano a mano, Hamilton dejó atrás a Alonso a poco del final y avanzó al cuarto puesto con el Mercedes. Momentos después, el británico también pasó a Sainz Jr. y se ubicó tercero.

Finalmente fue victoria para Ocon en Hungría, escoltado por Vettel, Hamilton, Sainz Jr. y completó los mejores cinco Fernando Alonso.

En el campeonato, Hamilton recuperó la cima con 192 puntos, seguido por Verstappen 186 y Norris con 113. La próxima fecha para la Fórmula 1 será el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.