Mercedes, Monday 13 de September de 2021

El productor rural habló con Tumercedes sobre distintos temas y también le preguntamos sobre las elecciones del pasado domingo 12 de septiembre.

Sobre las retenciones y exportaciones de carne, el productor rural fue claro que “las retenciones siempre estuvieron, no cambió nada, lo que si el cierre de exportación de la carne es totalmente ilógico, yo creo que el Gobierno estaba viendo venir esto que pasó en las elecciones y estaba buscado un enemigo de turno y creo que lo eligió nuevamente al campo y cerraron las exportaciones para que el campo estalle o haga algo y ahí no sé de qué forma porque son muy inteligentes sacar réditos ellos. Gracias a Dios no reaccionamos”.

“Además la medida no resiste el menor análisis, no favorece a nadie porque la carne que se exportaba no es lo que consumimos acá y a su vez para lo único que sirvió es que para que ciertos frigoríficos ganen el doble o el triple, son los que se están llevando la diferencia a consecuencia de los productores. La respuesta la tuvieron este domingo en las elecciones, parte de las respuesta por lo menos” dijo Mathó quien llegará a la Expo Rural este fin de semana con más de 15 caballos criollos.