Mercedes, Thursday 16 de September de 2021

El jefe de la oficina local del PAMI, Nelson José Scheffer se refirió a como se desarrolla la atención a las personas. Confirmó que ahora se deben solicitar turnos y que todo el personal ya trabaja normalmente.

Scheffer señaló “ahora se normalizó la atención como era antes de la Pandemia nosotros abrimos a las 6:30 y nos quedamos hasta las 13:30 hs. así que desde ahora pueden venir en cualquiera de esos horarios, pero con la diferencia que ahora deben pedir turnos, exceptos las urgencias para tratamientos oncológicos, traslados o derivaciones o bien para algún afiliado que no sea de la cuidad de Mercedes sino que hayan venido de Chavarría, Felipe Yofre, Carlos Pellegrini o Mariano I. Loza, de esa manera no los hacemos venir de vuelta les vamos a solucionar en el momento, pero para los demás hay un personal exclusivo que le va a sacar el turno para las atenciones”.

Sobre la cantidad de turnos que darán por día mencionó “comienza desde las 6:30 hs atendemos entre 20 y 30 personas por día, pero igual hay atenciones espontáneas que son las especiales y excepcionales pero para organizarnos por lo menos están los turnos para cada media hora”.  

El funcionario dijo que esta situación de los turnos no tiene relación con el COVID “se trata de organización como lo hacen en otras instituciones, pero ahora PAMI se adhiere a eso para que la atención sea más personalizada y mejor para cada afiliado”.

Al hablar de los trámites que hacen habitualmente remarcó que no hay retrasos “está todo normalizado hoy ya trabaja todo el personal y eso hace que no haya acumulación de personas, y los turnos también benefician”.

Sobre la situación que se suele generar con los afiliados que no encuentran pañales confirmó que está todo normalizado “la pañalera vienen entre el 5 y 10 de cada mes y las farmacias ahora siempre tienen en stock”.