Se acerca la fecha de la presentación de Comu en la Liga Nacional y poco a poco los satélites parecen alinearse para el equipo de la ciudad.
El debut será el sábado 6 de noviembre a las 21.30 frente a Quimsa de Santiago del Estero.
La novedad más saliente de esta semana fue la llegada de Moses Greenwood. El americano se hizo esperar pero finalmente está en Mercedes y ya entrena con el plantel. El miércoles alrededor de las 17 estuvo en la ciudad.
Otra buena noticia es la recuperación de Juan Manuel Rivero. El escolta nacido en Galvez está trabajando en tres turnos para lograr la recuperación definitiva y así poder llegar al arranque de la Liga.
Con la incorporación de Greenwood, el equipo trabajó buscando la química que necesita todo plantel que es nuevo (Comu solo repite de la temporada anterior a Adams y Guerra). Lo hizo en doble turno, salvo el miércoles por la tarde que descansaron.
Algunos conceptos del nuevo extranjero
Mientras se sometía una sesión de fotos Moses Greenwood hizo referencia a su llegada al equipo “me siento muy bien en el equipo, el primer entrenamiento que hicimos se basó en conocer cuales son los sistemas que utiliza el plantel entre otras cosas.”
Sobre la Liga Nacional señaló “es una liga muy competitiva, muchos jugadores que salieron de la misma han jugado o juegan NBA. Uno de los ejemplos más claros es Ginobili que salió de acá, por todas esas cosas tomé la decisión de venir a jugar”.
“Sabía poco de la Argentina como país, apenas algo del clima y algún otro detalle. Cuando les conté a mis familiares que venía para aquí se sintieron felices por mí como siempre ocurre cuando cambio de Liga” señaló el ala pivote de 24 años.
Por último, Greenwood que mide 2.01 metros y que viene de jugar en Rusia y Finlandia en la temporada 2020/21 sostuvo “me gusta Mercedes y me siente cómodo aquí”.